A veces, hasta 80 niños llegan a Pies Hermosos, mas Jesús dijo: dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de dios.

Misión

Pies hermosos A.C. es una asociación sin fines de lucro, que apoya de manera integral a niños y jóvenes indígenas que viven en situación de vulnerabilidad, brindando un hogar en el que se atienden sus necesidades básicas además de educación, salud biopsicosocial, y valores cristianos, participando en el desarrollo de mujeres y hombres íntegros, autosuficientes y productivos.

Visión

Ser una organización con capacidad para atender las necesidades de los niños y jóvenes indígenas en regiones del estado a través de albergues y comedores comunitarios, brindando la posibilidad de un desarrollo individual y colectivo, que dote al usuario de herramientas y habilidades personales, que le permitan mejorar su calidad de vida respetando distintivo cultural.

Objetivo General

Fomentar en los niños y jóvenes valores, disciplina, integridad, responsabilidad y amor por el prójimo; a través de un programa que incluye atención a sus necesidades básicas, educación y acompañamiento durante su desarrollo, formando mujeres y hombres íntegros y con la posibilidad de un mejor futuro.

Nuestra Historia PIES HERMOSOS A.C.

Casa Hogar Misericordia, constituida a través del tiempo en PIES HERMOSOS A.C. tiene poco más de 26 años de historia; la cual inicia con un sueño extraordinario al vivir una realidad apabullante, en la que la situación de violencia, hambre y necesidad de todo, viven una gran cantidad de niños en nuestra ciudad y resto del Estado, y más que nadie los menores doblemente vulnerables; los niños indígenas. Atendiendo un llamado de Dios; creyéndole y obedeciéndole; al poco tiempo ya teníamos 15 niños bajo nuestro cuidado; iniciamos esta tarea en La Junta, Chihuahua, pero, sentimos la imperiosa necesidad de movernos a la Cd. De Chihuahua y así lo hicimos. De una manera milagrosa al poco tiempo empezamos a recibir apoyo de extranjeros; quienes aportaron recursos financieros, en especie y mano de obra para construir no sólo los edificios en los cuales brindamos el servicio a los niños, sino también los insumos necesarios para atender las necesidades básicas de nuestros pequeños. Es así como nace Casa Hogar Misericordia, poco a poco fueron llegando más niños, tantos, que a la fecha podemos considerar un aproximado de siete mil niños atendidos, en un programa fundamentado en el amor al prójimo, respeto a la dignidad y condición cultural del niño; fortaleciendo las áreas psicosocial y espiritual a través de la atención a sus necesidades de alimento, hospedaje, educación, actividades deportivas, recreativas y de capacitación para el trabajo, de acuerdo a la edad. También atendemos niños que viven en poblaciones rurales, especialmente ubicadas en la Alta Sierra Tarahumara, a los cuales les proporcionamos alimentos y ropa, entre otros apoyos. Tenemos miles de historias y testimonios que han quedado guardadas en este lugar; han sido 26 años construyendo y forjando hombres y mujeres de bien. Actualmente atendemos un promedio de niños y jóvenes de ambos sexos, durante el periodo escolar, fungiendo la casa hogar Misericordia como tutora ante las instituciones educativas donde está inscrito cada niño y cada joven según su edad. Dado la violencia que hemos atravesado en el estado de Chihuahua en los últimos años; el gobierno americano prohibió a sus ciudadanos visitaran México, por lo que dejamos de percibir el valioso apoyo para nuestra casa, por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de gestionar recursos ante diversas, empresas, instituciones y benefactores. Le invitamos a sumarse a la familia Pies Hermosos A.C., apoyando los diferentes programas de atención dirigidos a niños y jóvenes indígenas.

Eventos Realizados